viernes, 15 de marzo de 2019

EMPALME Y PROCESO DE INICIACIÓN DE LA PPI V

EMPALME Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO

Siendo las 7:00 am del día 11   de FEBRERO  de 2019, se reunieron en la Institución Educativa Carlos Adolfo Urueta Sede Divino Niño, el equipo de trabajo de practica pedagógicas investigativas  integrado por; KELLY VASQUEZ GUERRA Y MARLY TIRADO SANTOS y el Docente orientador: LIC: OSWALDO MERCADO PEREZ, con el fin de dar inicio al proceso de empalme de las practicas pedagógicas investigativas, correspondientes al tercer semestre grupo 3, según lo establecido en el cronograma.
Ahora bien en conversatorio sosteniendo con el Docente orientador, y lo verificado por nosotras en la primera semana, Los alumnos presentan motivación en su mayoría por aprender, ya que son activos y participativos es un grupo en general de buen nivel ya que con ellos se puede trabajar de una manera muy dinámica.
Son de alguna manera unida, aunque hay algunos que no participan en grupo y a realizar tareas en conjunto.
Son introvertidos algunos de ellos y otros un poco inactivos para realizar las tareas. Requieren atención personalizada.
Mantienen en su mayoría un nivel académico calificado por el docente como satisfactorio para la edad y ritmos de aprendizaje de los niños, lo cual habla bien el grupo, los niños participan en un torneo de futbol con los diferentes cursos.
En el salón hay 33 alumnos así: 18 niñas y 15 niños, el contexto socio cultural  que nos rodea tiene una característica de la cual se reconoce la caracterización de los estudiantes como la variabilidad con familias disfuncionales, o disgregada  donde en su mayoría la cabeza de hogar es la mamá  e inclusión por desplazamiento forzado y damnificado de la ola invernal. La mayoría de los papás son analfabetos, se dedican a labores como la pesca, agricultura, y el mototaxismo.  Lo que repercute en el rendimiento académico y disciplinario de algunos niños de este grupo. El  horario de 6:30 am a 12:00 am, el descanso es de media hora: 9:45 am  a 1015 am. En el cual los niños juegan rondas, leen o juegan futbol en la cancha de la institución.
El grado 5° A realiza jornada de aseo cada 8 días, en los turno de disciplina, con acompañamiento del director de grupo y monitor de curso.
El docente mediante llamadas telefónicas cita a reunión  a los padres de familia cuyos niños presenten dificultades académicas o disciplinarias con anotaciones y compromisos en el observador del alumno.
El docente observa al salón y empieza a pasar la asistencia, la planeación el libro y las actividades que siguen.
Para el desarrollo de las clases el docente  hace recorderis de lo trabajado el día anterior, comenta que si terminaron el trabajo pendiente pues deben tenerlo todos, y algunos no alzaron la mano, les dice a los que no realizaron el trabajo que porque, entones algunos le comentan que no supieron elaborarlo.
Entonces el  profesor prosiguió con el tema para ampliar la explicación, a si continuo la clase empezaron con el siguiente trabajo que les encargo, algunos niños se mueven constante mente de su lugar, uno de ellos va con su compañera y les pide que le preste materiales pero a la vez le entrega un recado y a si lo hace varias ocasiones. El comportamiento manifiesto es bueno, son disciplinados y respetuosos con sus superiores


No hay comentarios.:

Publicar un comentario